Skip to content

Cómo vestir para un Team Building

Muchas veces nos sentimos inseguras en cuanto a nuestro aspecto y atractivo físico, lo que determina nuestra manera de actuar y relacionarnos con los demás.

ME SENTÍ COMO PEZ FUERA DEL AGUA

Quiero contarte la historia de una de mis clientas y con ello, poder ayudarte a que no te pase lo mismo.

“Anna” directora de marketing, llegó a mi luego de una situación que fue su punto de inflexión para que tomara la decisión de hacer de su imagen personal una herramienta de empoderamiento.

Resulta que tenía un TEAM BUILDING en uno de los mejores hoteles de Cantabria.

Estaba encantada de poder compartir con su equipo en un ambiente más distendido y con ello, reforzar las relaciones que se encontraban bastante tensas.

El lugar, la hora y el motivo ya te dicen mucho sobre el dress code que debes llevar, “fácil”, pensó: SPORT

SU GRAN ERROR

Su error fue el de interpretar “sport” como vaqueros rasgados (tal como lo hizo Meghan Markle en su primera cena con Kate y William), chanclas y camisetas de algodón, sin considerar que, “sport” para un evento empresa no es lo mismo que “sport” para ir a comprar el pan o estar por casa.

nein
ja
LOS JUICIOS Y LA INSEGURIDAD

Siendo una de las directoras del grupo, se sintió fatal cuando se encontró con el resto del equipo vestidas, según ella, con ropa sport pero a lo Tamara Falcó.

Else, “me sentí como pez fuera del agua, sentí que no estaba a la altura, como que estaba en una pesadilla, así como cuando llegas en pijama al trabajo, como desnuda”.

 

Este hecho contaminó su experiencia ya que no dejó de compararse con las demás, sintiendo vergüenza e incomodidad. No dejó de juzgarse y su confianza se fue al suelo.

Y esto fue solo lo que le sucedió a ella, porque seamos sinceras, del cotilleo no se escapa nadie. Nos queda mucho para evolucionar.

Lo cierto es que nadie está libre de sentirse insegura por cómo te ves. Por mucha consciencia que tengamos al respecto, como seres humanos buscamos la aceptación de los demás, queremos sentirnos “parte de”, ser valoradas y admiradas.

¿Sabe por qué te digo esto?

Porque tú eres el activo más importante que posees y por lo tanto, es clave que potencies y desarrolles tu presencia, autoconfianza y habilidades de comunicación.

Lo que transmito a mis clientas es que, el juicio de los demás y el tuyo propio es algo que no puedes evitar. Lo siento pero a menos de que nos transformemos en robots, esto no cambiará.

¿Cómo podemos revertir esta realidad?

Invirtiendo en ti. La comunicación es una de las habilidades más apetecibles del siglo XXI ya que somos muy conscientes de que constantemente estamos comunicando.

Tú puedes controlar lo que comunicas. Pero, ¿te has preguntado qué es lo que quieres comunicar? y ¿para qué?

Solo cuando te conoces podrás alinear con coherencia hacia fuera tus valores, fortalezas, experiencia, personalidad, objetivos y deseos. Esto es PODER.

Sentirte empoderada tiene la raíz en la autoconfianza y no en un outfit o en alguna técnica de comunicación.

En este post quiero darte algunos consejos para que evites “desentonar” y que tu maleta contenga prendas que representen tu personalidad, manejo y profesionalismo con ropa que te haga verte y sentirte cómoda, segura, guapa y EMPODERADA.

 

«PEZ FUERA DEL AGUA» O PEZ EN EL AGUA»

Te mostraré ejemplos concretos sobre las diferencias que existen entre los distintos outfits y te hagas una idea de lo que es más adecuado en un ambiente profesional y logres sentirte espléndida y te veas elegante y profesional.

nein
si

REGLA GENERAL

Cuando estás en un entorno como la playa o la montaña, una americana o un bolso estructurado quedan como «pez fuera del agua».

¿Zapatillas? Sí, opta por unas urbanas. Las deportivas son para entrenar, no para vestir. 

Verticales blog
ja

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Lo más probable es que tengas alguna actividad en el exterior, por lo que es ideal si llevas ropa cómoda con la cual te puedas mover y jugar, sí, jugar.

Cuando usas un solo color te ves discreta, más alta y estilizada. 

NEIN
ja

PARA PISCINA O SPA

La piscina y el Spa también requieren de una vestimenta. Un bikini floreado es ideal para la playa. Opta por un bañador de cuerpo completo en un solo color o a rayas.

Verticales blog (3)
yes

PARA DAR UN PASEO

Por mucho que estas jornadas sean entretenidas, también son bastante intensas y a veces apetece o es necesario salir a dar un paseo.

Un pantalón beige con un top a rayas son básicos que no pueden faltar en tu armario.

TOO MUCH
ja

CENA Y COPAS

Los departamentos de recursos humanos siempre tienen todo muy organizado. Al final del día, seguro habrán reservado en un restaurante donde puedan relajarse e ir a cenar.

Tu outfit ejecutivo no vale para la noche. Recuerda el entorno y adáptate con sencillez y elegancia.

Unos vaqueros con camisa blanca y botines de ante con un pequeño tacón te darán un toque chic casual ideal para la ocasión.

Espero que esto tips te ayuden a ver la diferencia y que estés preparada para disfrutar de una actividad que tiene como objetivo promover la integración entre equipos y mejorar la comunicación entre las personas y no tengas la sensación de estar «como pez fuera del agua».

Y si quieres generar cambios profundos y visibles a través de mi entrenamiento de autoconfianza para tener el carisma y poder que necesitas, pide tu valoración gratuita conmigo aquí 

Con 💙 Else

📸: Pinterest.

COMPARTIR CON

RELACIONADO

DEJA UN COMENTARIO

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!