Skip to content

Impacta a través del color

¿Sabías que el color que llevas en tu ropa afecta tu estado de ánimo?

Quizás ya lo intuías al llevar un vestido rojo en una cita en la que quieres triunfar o aquel traje negro que te hace sentir elegante y segura en tus reuniones más importantes.

Y es que efectivamente el color puede afectar tu estado de ánimo, tu comportamiento, tus niveles de estrés e impacto en los demás.

Imagino que además habrás leído algún artículo sobre mujeres proyectando confianza y poder a través del color de su outfit.

Porque tu ropa no es una nimiedad, o algo superficial. Tu ropa habla de ti, por lo que es una extraordinaria herramienta de comunicación que deberías dominar si quieres ampliar tus oportunidades.

Hoy quiero contarte sobre el EFECTO que tiene el color en tu ropa y como puedes usarlo a tu favor.

Lo primero que tienes que saber es que el efecto de los colores dependerá del contexto, por ejemplo el color rojo. Un color muy utilizado para “empoderar”.

color rojo
Color rojo 2
Color rojo 3

Pero ¡cuidado!

Dependerá de quién, el lugar donde lo lleves (país o cultura) y el momento.

Y es que los colores pueden producir efectos distintos y contradictorios.

Un mismo color rojo puede ser erótico o inoportuno e hiriente, puedes asociarlo al amor, como también al odio (guerra, sangre)

¿Sabías que los colores en tu ropa tienen un efecto completamente diferente al combinarse con otros colores?

Si combinas un color con el negro, su significado positivo puede convertirse en lo contrario.

Color negro
color azul
Negro y combinación

¿Lo ves?

 

Esta es uno de los motivos por los que les insisto a mis clientas «da igual si vas vestida de Dior o de Zara, lo importante es saber como utilizar el color a tu favor»

Lleva un color que no solo te favorezca y que te haga sentir confiada y segura, sino que además refuerce lo que quieres comunicar a los demás.

Entonces, ¿cómo puedes elegir el color perfecto para cada situación?

Elige un color según el estado de ánimo en el que te encuentres o puedes elegir un color según el estado de ánimo en el que QUIERAS estar.

Aquí te doy algunas ideas de colores para llevar a la oficina:

VERDE: Este color expresa frescura, seguridad y armonía. También está asociado con el dinero y la señal de “adelante” en el semáforo, ambos excelentes características en el lugar de trabajo. El color verde es relajante para los ojos lo que lo convierte en una buena opción si eres de las que estás frente a una pantalla durante muchas horas.

color verde
verde 2
combinación de verde

AZUL: El color de la verdad y la sabiduría. También tiene un efecto calmante y está ligado al intelecto. También es el color más estable. Si tu lugar de trabajo es inestable o lleno de drama, el azul es un color excelente para usar para contrarrestar la tensión.

color azul
combinación azul
combinación azul

MARRÓN: El color de la estabilidad. El marrón, también se considera masculino. Si tu lugar de trabajo es predominantemente masculino, usar un traje marrón chocolate puede darte credibilidad.

Marrón
combinación marrón
14

NEGRO: Es un color muy poderoso y puede proyectar misterio y seriedad. También se considera elegante además de estilizar y eso nos encanta!

¿Quieres transmitir seriedad? la combinación de negro con un toque de verde o azul funciona estupendamente.

outfit negro
combinación negro
color negro

Espero que estas 15 ideas te motiven a usar el color a tu favor para que te sientas más confiada y segura.

Y para ayudarte aún más, te quiero regalar mi “Guía para descubrir tu colorimetría” para que descubras que colores te van mejor.

Descárgala de forma gratuita en https://elseschalscha.com al final de la página.

Con cariño,

Else

COMPARTIR CON

RELACIONADO

DEJA UN COMENTARIO

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!