¡Hola, Soy Else! Coach de Autoconfianza y Habilidades de Comunicación

Estoy aquí para impulsarte a que creas en ti y a que te desenvuelvas con carisma y autenticidad en la búsqueda de tus objetivos.

La falta de confianza paraliza

Tras 10 años viviendo en distintos países, me enfrenté a una serie de desafíos que me llevarían a convertirme en Coach de Autoconfianza y Habilidades de Comunicación.

Sin saberlo, la vida me había preparado para esto, mi mayor pasión. Acompañar a otras personas que se han paralizado y que no están creyendo en ellas lo suficiente como para ir por sus objetivos más ambiciosos.

También me sucedió. Cada año me ponía nuevos objetivos ¡y los conseguía! sin embargo en el año 2012, tuve una especie de crisis existencial.

Me sentía cómoda y al mismo tiempo incómoda de seguir haciendo lo mismo. Sabía que era el momento de un cambio más profundo, pero no tenía claro hacia dónde, cómo o a quién recurrir para lograr aquel cambio.

Me paralicé, me estanqué. Me faltaba confianza.

autoconfianza

Algunos lo llaman crisis existencial, que también, pero hoy que tengo otra perspectiva, sé que mi falta de confianza se debía a factores internos como:

  • Decirme a mí misma que no podía o que no era lo suficientemente buena para dar ese paso.
  • Compararme constantemente con los demás y dudar de mí misma.
  • No saber cómo expresar mis ideas y necesidades de manera adecuada, lo que provocaba conflictos o malentendidos.
  • El miedo a la crítica y opinión de los demás, me hizo dudar de mis ideas, mis habilidades y mis metas, lo que resultó ser uno de los mayores obstáculos para tomar acción e ir por nuevos desafíos.

Expectativas de género o ausencia de modelos femeninos

Y, por supuesto, también influían factores externos que, dependiendo de cada cultura, nos han asignado roles y expectativas de género que influyen en nuestra confianza y en la capacidad para tomar la iniciativa, expresar nuestras opiniones o perseguir nuestras metas.

Además, la ausencia de modelos femeninos en puestos de liderazgo o en roles tradicionalmente dominados por hombres de alguna manera me hicieron dudar de mi capacidad para tener éxito en ciertas áreas y preguntarme: «¿Puedo acceder a este puesto? ¿Es posible?»

Armario
Armario

Hasta el 2012 trabajé en el área de moda para mujeres en retail durante 13 años, siendo mi último cargo el de directora comercial de una reconocida marca de ropa interior.

En el 2013, gracias a un proceso de coaching ejecutivo, me di cuenta de que no me sentía realizada, que mi carrera no avanzaba y que si seguía haciendo lo mismo, nada cambiaría.

Tomé mis maletas y partí rumbo a Barcelona para actualizarme profesionalmente. Lo que comenzó como un año sabático para generar un cambio, terminó convirtiéndose en una transformación.

Mis ganas de aprender me llevaron a cambiar de ciudad: Madrid, Bilbao, Múnich. En cada lugar, una nueva formación, nuevos amigos, nuevas experiencias.

Más que cualquier libro, charlas y cursos relacionados con el desarrollo personal y la comunicación, fue la práctica compartiendo con personas de distintas culturas lo que me ha enseñado a conectar y crear nuevas oportunidades que no habría soñado jamás.

¿Te gustaría sentirte seguro, tomar decisiones con certeza, mejorar tu liderazgo y tu relación con los demás?

Desarrollar tu confianza es fundamental para que puedas enfrentar los desafíos y oportunidades en tu carrera, superar barreras y alcanzar tus metas profesionales. 

Mi compromiso es ayudarte a desarrollar, fortalecer y mejorar tus habilidades comunicativas para que creas en ti y te desenvuelvas con carisma y naturalidad mientras avanzas hacia tus objetivos.

Si quieres conocer las opciones que tienes para construir tu confianza haz click acá abajo.

CURIOSIDADES SOBRE MÍ

Coach en imagen personal